Documentos de Oficina. Importancia y Métodos para el Manejo de Documentos



                                                                                                                                                                  Documentos de oficina  
Es aquel que es producido, recibido y conservado por una institución y contiene información relativa al ejercicio exclusivo de las actividades y competencias que esta institución desarrolla.





Importancia y Método para el Manejo de documentos
las relaciones comerciales y empresariales ,necesitan fijarse en términos que solo puede aportar la comunicación escrita la cual tiene 2 grandes propiedades: Constancia y permanencia. A las que cabe agregar las de ser:

-Medio de prueba legal.

-Medio de facilitación de intercambio comercial.
  • Permanencia:Todo escrito tiene como propiedad la de ser permanente.
  • Constancia:La comunicación escrita es la única forma de garantizar que lo que un día se pacto sigue en pie.
  • Medio de prueba legal: Le otorga una nueva propiedad: ser medio de prueba legal en caso litigio. Esto se debe a que es un testimonio fiel de las condiciones en que hizo una transacción.
  • Método de facilitación del intercambio comercial:La comunicación escrita aporta un elemento de seriedad y formalidad en toda transacción comercial.
Estos conceptos son fundamentales para que el empresario de hoy y el ejecutivo moderno puedan tomar decisiones importantes en el momento preciso.